Los organizadores del Tour de Francia han vetado la participación del británico Chris Froome en la edición de este año, que comienza el 7 de julio, por el procedimiento que tiene abierto por dopaje, según publicó este domingo el diario «Le Monde».
Chris Froome ha sido vetado por la organización del Tour de Francia para tomar la salida en el Tour de Francia 2018. Froome decía que tenía todo el derecho para participar en el Tour pero la organización ha decidido expulsarlo de la carrera francesa ya que creeen que ensucia el nombre de la carrera debido a que su caso sigue abierto por el positivo por salbutamol en La Vuelta a España 2017.
El Tour no quiere esperar más. Lleva meses estudiando tomar una media. La opinión pública francesa esta harta de escándalos. Por eso, la organización de la carrera ha recurrido al artículo 28.1 del reglamento del Tour de Francia: una carrera se reserva el derecho de vetar a un ciclista o a un equipo si atenta contra la buena imagen de la propia carrera o de los organizadores.
«Le Monde» destacó que de momento el Sky es el único equipo extranjero que todavía no ha comunicado sus integrantes para esta edición.
Este jueves, el corredor británico reiteró en una entrevista en «Sky Sports» que, aunque comprende la importancia del caso en el deporte, cree que tiene derecho a competir e insiste en que no ha hecho nada malo.
«Para mí sería muy difícil no correr, sabiendo que no he hecho nada ilegal» avanzó en esa cadena.
Froome debe demostrar aún la presencia del doble de la cantidad permitida de salbutamol en su organismo tras la decimoctava etapa de la Vuelta. En caso de sanción, podría perder cualquier triunfo desde la fecha de la ronda española.
No es la primera vez que el Tour veta a un corredor o a un equipo. En 2008, no admitió al Astana de Alberto Contador porque un año antes dos corredores de ese equipo, Vinokourov y Kasheskin, habían dado positivo. El Tour protege su imagen.
Chris Froome vetado en el Tour de Francia 2018