Joven ciclista queda en registrada en un video mientras cometía impudencias en la vía

Joven ciclista queda en registrada en un video mientras cometía impudencias en la vía

El conductor de un vehículo dio a conocer por medio de un video la imprudencia que comente una ciclista al transitar por las vías de la capital.

En el video se ve como una joven se encontraba manejando por el carril rápido de los vehículos a pesar de que al costado izquierdo de la vía hay un camino exclusivo para ciclistas.

Allí quedo registrado como la mujer ciclista en las horas de la noche cerca del portal 80, chateaba en su celular, sin tocar el manubrio de la bicicleta mientras manejaba y sin prestar mayor atención a la vía. La joven tampoco llevaba chaleco, ni reflectivo.

Las conductas que generan riesgo para los ciclistas y que son más cometidas son:

  •  No utilizar el casco protector.
  •  Transitar por zonas prohibidas.
  •  No respetar las señales de tránsito, especialmente los semáforos.
  •  Transitar sin los dispositivos luminosos requeridos.
  •  Transitar por andenes y demás lugares destinados al tránsito de peatones.
  •  Llevar personas u objetos que dificultan su visibilidad y conducción.
  •  Agarrarse de otro vehículo en circulación.

Cabe señalar que la sanción a conductores de ciclas por infringir las normas de tránsito es de cuatro salarios mínimos legales vigentes, es decir un poco más de 117.000 pesos.

Algunas normas de tránsito para ciclistas:

  • Circular por la calzada en el sentido del tránsito, nunca de contramano. Si existe ciclovía o senda para ciclistas, circular por ella, no por la calzada.
  • Circular sobre la derecha
  • Hacer señales antes de maniobrar: al girar a la izquierda, a la derecha y para frenar.
  • Disminuir la velocidad y adecuar el uso de los frenos cuando hay pavimento húmedo.
  • Mantener adecuada distancia de los demás vehículos circulantes y estacionados.
  • Mantener la bicicleta en buenas condiciones.

Elementos de protección el ciclista:

  • Casco: Su uso es obligatorio para los ciclistas, además, reduce considerablemente la posibilidad de sufrir daños en la cabeza en caso de accidentes.
  • Reflectantes: Toda la bicicleta y el conductor de la misma debiesen tener elementos reflectantes, ya sean huinchas, chalecos, muñequeras, entre otros. La idea, es ser visible para los automóviles y así, reducir el riesgo de accidente.
  • Focos y Luces: La bicicleta debe tener una luz trasera y otra delantera.
  • Timbre/Bocina: Debe poseer un timbre delantero, con la finalidad de alertar tu presencia en caso que sea necesario.
  •  Protección de los ojos:  gafas reflectantes con filtro UV, de esta manera los ojos estarán protegidos de los rayos del sol que pueden afectar la salud y el campo de visión en las calles.

 

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes. ​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts