Durante varios días, la Secretaria de Gobierno, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud han desarrollado diferentes operativos para verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas para proteger a sus trabajadores.
En el operativo de este miércoles, 26 de marzo, se registraron 13 cierres, la cifra redujo significativamente en comparación con el martes, en donde se evidenció que 67 establecimientos no cumplieron la medida.
Uno de los cierres fue a un campo de tejo que estaba funcionando a puerta cerrada en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Los demás obedecen a la venta y consumo de licor dentro de las instalaciones, obras de adecuación, entre otras causas, en las localidades de Usaquén, Antonio Nariño, Tunjuelito y Engativá.
“Está claro que los bogotanos empiezan a entender que esto no es un tema de capricho de la Alcaldía ni del gobierno nacional. Se trata de salvar vidas con medidas preventivas y de restricción a la movilidad y de un aislamiento social obligatorio” afirmó, Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno
En el caso de los Call center, se sancionó a una entidad por aglomerar más de 50 personas. Además, fue multada una de las sucursales de la empresa ‘One LINK’ con 32 SMDLV y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia.
Seguimos los operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas de cuarentena en Bogotá.
En el Call Center @onelinkbpo encontramos más trabajadores de los 50 permitidos, por lo que impusimos orden de comparendo con medidas correctivas de multa. Sus denuncias al 195 🙏🏻 pic.twitter.com/h1Z98sHPLn
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) March 26, 2020
Recuerde que cualquier irregularidad o incumplimiento por parte de los establecimientos de comercio o persona, puede denunciarlo a línea 195 o al correo denuncias@gobiernobogota.gov.co
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