La alcaldesa mayor, Claudia López, hizo presencia en el lugar donde fue asesinado este miércoles 10 de marzo el patrullero de la Policía Nacional, Edwin Arnoldo Caro Gómez, de 24 años, quien en cumplimiento de su deber, intento frustrar un posible atraco a la altura de la calle 79 con Carrera Séptima, en el sector de Chapinero, en el norte de Bogotá.
«Le expresamos toda nuestra solidaridad a nuestra Policía Nacional, a uno de sus miembros, muy joven, que cumpliendo justamente todas las instrucciones y estrategias que nuestra Policía Metropolitana ha dado para garantizar la seguridad de los bogotanos, atendió el llamado de una presunta denuncia por hurto de unos domiciliarios», señaló la mandataria.
En declaraciones a medios de comunicación, la alcaldesa Claudia López dijo que el uniformado ejercía labores de vigilancia y controlen el sector de la calle 79 con Carrera Séptima. «No es la primera vez, y lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes. Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos», expresó la Alcaldesa Mayor.
«No es la primera vez que esto nos ocurre -insistió-. En el caso de Transmilenio, de Oswaldo, también fue un migrante el que terminó asesinándolo por hurtarle un celular, y en este caso, a nuestro policía, a Edwin Caro, por responder a una requisa, siguiendo un procedimiento absolutamente lícito», agregó la mandataria de los capitalinos, quien de todas maneras recordó que en este año han seguido bajando los delitos de alto impacto.
Previamente, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, manifestó que el patrullero Caro Gómez es un héroe del país. «Vamos a capturar a todos los integrantes de esa organización criminal (…) El compañero de patrulla reaccionó muy profesionalmente y rápidamente; en el enfrentamiento fue neutralizado el delincuente que atentó contra nuestro policía y fue capturado el otro delincuente»
Fuente: Alcaldía Mayor