Claudia López no instaló ni una sola cámara de seguridad en Bogotá

Claudia López no instaló ni una sola cámara de seguridad en Bogotá

La representante a la cámara por Bogotá Carolina Arbeláez denuncia las mentiras de la exalcaldesa Claudia López. En entrevista con Yamid Amad el 23 de octubre de 2023, López aseguró que en su alcaldía había instalado 8.500 cámaras de seguridad.

En un derecho de petición la secretaria de seguridad confirmó que desde el año 2020, no se ha instalado ni una sola cámara de videovigilancia; esta secretaría tiene a cargo 5.828 cámaras de las cuales 1.285 están sin funcionamiento y nunca se hizo una inversión para arreglar las que están dañadas, por el contrario, la secretaría de movilidad si tiene más de 40 cámaras para perseguir a los conductores con las foto multas.

“Claudia López le mintió a Bogotá, la secretaría de seguridad tiene en funcionamiento 4.543 cámaras, que fueron adquiridas en la administración de Enrique Peñalosa, es una mentira más de Claudia López que haya instalado 8.500 cámaras como lo afirmó meses antes de terminar su administración en CM&. Solo hasta diciembre del año pasado se abrió un proceso de adquisición de 400 cámaras LPR que empezaran a funcionar pero que no son suficientes para combatir la criminalidad, desde el 2020 no se invierte en una sola cámara de seguridad para Bogotá”. Aseguró la representante Carolina Arbeláez. 

Solo hasta finales de diciembre del 2023 se abrió un proceso de licitación para adquirir nuevas cámaras de seguridad LPR, sin embargo, aún no se sabe si el proceso quedó desierto por el cambio de administración, pues a la fecha está en etapa de observaciones.

La representante a la cámara Carolina Arbeláez hace un llamado al alcalde Carlos Fernando Galán para que, se tome con seriedad la seguridad en Bogotá, logre una mayor inversión en tecnología y ponga orden el desastre que dejó Claudia López.

Fuente: Prensa Carolina Arbeláez- Representante a la Cámara por Bogotá

By Javier Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts