Cambios en el cobro de factura de aseo en la localidad de suba

Área Limpia Distrito Capital SAS ESP iniciará la facturación y el recaudo del servicio de aseo en la localidad de Suba de manera mensual. Esta mejora para los usuarios es posible gracias a la alianza comercial de la empresa con Enel-Codensa, que presta el servicio público de energía en la ciudad.

Con el objetivo de facilitar a los usuarios el pago, a partir del mes de mayo de 2019 los usuarios residentes de la localidad de Suba recibirán el cobro del servicio de aseo a través de la factura de energía eléctrica y ya no a través de la factura del acueducto como se venía haciendo hasta ahora.

En una misma factura y todos los meses, el cliente encontrará de forma discriminada el cobro del servicio de energía, el cual es responsabilidad de Enel-Codensa, y el cobro del servicio de aseo, el cual es responsabilidad del operador de aseo Área Limpia.

Esto no implica de ninguna manera un cambio en la tarifa, únicamente se dividirá el pago que anteriormente se hacia para dos meses en períodos mensuales. Ahora se pagarán 30 días de servicio y no 60 días. El cobro de aseo dejará de estar incluido en la factura del acueducto.

Una ventaja adicional de este cambio consiste en la red de más de 37.000 puntos de pago presencial a nivel nacional de Enel-Codensa, que estará ahora disponible para los usuarios de Área Limpia.

Inicialmente se tendrá un periodo de empalme que se realizará entre el 29 de mayo y el 30 de junio de 2019, en el cual se realizará la unificación de los periodos de ambos servicios.

Área Limpia ha dispuesto de un equipo especial de atención a la comunidad para explicar el nuevo sistema de facturación y cuenta con el sistema de atención al usuario en el CAU (Calle 129 No.54 – 38) y la Línea 110.

Cambios en el cobro de factura de aseo en la localidad de suba

By Wilson Castiblanco

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