Durante la sesión de la Junta Administradora Local de este lunes la administración distrital representada por los funcionarios que asistieron al debate, informó que el colegio Abel Rodríguez que se construye actualmente en la localidad, solo se entregará al servicio de la comunidad en el año 2023.
La información la entregó en redes sociales el edil Andrés Felipe Cortés, quien lamentó esta noticia a lo que se suma que tampoco hay avances en la construcción de dos nuevos jardines infantiles que también están entre las metas que la administración distrital había fijado para la localidad.
“En una localidad donde diariamente 6,858 estudiantes deben salir a otras localidades es un total despropósito estas demoras por parte de la Secretaría de educación”, dijo el edil.
El debate que citó la Junta Administradora Local y que por la complejidad de la situación educativa de la localidad se extendió por casi seis horas, sirvió para comprobar el rezago que acusa la localidad en materia educativa, del cual ha venido alertando la Corporación prácticamente desde el año pasado.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa