La selección colombia sufrió una dolorosa derrota 2-1 ante Brasil en el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El encuentro, disputado en el estadio Morumbi de Sao Paulo, estuvo cargado de emociones, lesiones y un final agónico que dejó a los colombianos con las manos vacías.

El partido comenzó con un golpe tempranero para la ‘tricolor’. Apenas a los 4 minutos, una desatención defensiva permitió que Vinicius Jr. recibiera un pase de Raphinha y fuera derribado en el área por Daniel Muñoz. El árbitro no dudó en señalar el penal, y Raphinha se encargó de abrir el marcador con un potente disparo.
La ‘canarinha’ sufrió un duro golpe a los 28 minutos, cuando Gerson tuvo que abandonar el campo por molestias físicas. Su lugar fue ocupado por Joelinton, quien ingresó para reforzar el mediocampo brasileño.
Colombia logró reaccionar antes del descanso. En los minutos finales de la primera parte, Jhon Arias recuperó un balón en el área rival y asistió a James Rodríguez, quien a su vez habilitó a Luis Díaz. El delantero del Liverpool no perdonó y envió el balón al fondo de la red, igualando el marcador.
La segunda mitad fue un duelo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol de la victoria. Sin embargo, las lesiones se convirtieron en protagonistas del encuentro. Davinson Sánchez protagonizó un fuerte choque con el arquero brasileño Alisson Becker, lo que obligó a ambos jugadores a abandonar el campo. El impacto fue tan violento que Sánchez perdió momentáneamente el conocimiento, generando preocupación en el cuerpo técnico colombiano.
Cuando el empate parecía sellado, Vinicius Jr. sorprendió con un remate de media distancia que se desvió en la cabeza de Jefferson Lerma, dejando sin opciones al arquero colombiano Camilo Vargas. El gol desató la euforia en el estadio y dejó a Colombia sin tiempo para reaccionar.
Con este resultado, Colombia sumó su tercera derrota en las Eliminatorias Sudamericanas y se complica su camino hacia el Mundial 2026. La ‘tricolor’ deberá recuperarse rápidamente y sumar puntos en los próximos partidos si quiere mantener viva la ilusión de clasificar a la cita mundialista.