En entrevista con Suba Alternativa, el Tec. Jhon Eduardo Niño Villan, Comandante de la Estación de Policía Suba, destacó que la localidad es “una zona hermosa”, pero advirtió que uno de los principales problemas que la afectan es la intolerancia, situación que termina convirtiéndose en un foco que altera la tranquilidad de las familias subanas.
El comandante hizo un llamado a la comunidad para no tomar justicia por mano propia ni recurrir a “medios alternativos” para resolver conflictos.
“Entiendo que nuestro sistema judicial avanza a paso lento en nuestro país, pero debemos comprender que el sistema es así. Tenemos que darnos la mano, dialogar y evitar hechos como los que se presentaron anoche en el barrio Bilbao”, expresó.
También invitó a trabajar en comunidad y en articulación con los líderes locales, con el fin de prevenir este tipo de situaciones que afectan el orden público.
Niño relató que estuvo presente en el lugar de los hechos, donde dialogó con las personas que alteraban el orden con el objetivo de evitar confrontaciones.
“Llegué al sitio, hablé con quienes querían afectar la tranquilidad y propuse una conversación seria, pero no fue posible. Afortunadamente, gracias a la estrategia implementada, no hubo personas heridas ni hechos que lamentar”, señaló.
El oficial lamentó que, a raíz de la situación, el comercio de la zona tuviera que cerrar sus puertas.
“Lamentamos que el comercio se viera afectado por personas que no entendieron que el diálogo es el camino. Pedimos disculpas a las familias y a los comerciantes. Estamos con toda la disposición de trabajar por la comunidad. De todos depende que esta parte de Bilbao crezca como una zona de tolerancia”, concluyó.
