“Sin el debido proceso, no podemos cerrar establecimientos”: Comandante de Policía de Suba

“Sin el debido proceso, no podemos cerrar establecimientos”: Comandante de Policía de Suba.

Según el teniente coronel Jhon Urrea comandante de la Policía de Suba, hasta el momento no se tiene definida una zona de alto impacto en la localidad pero es uno de los temas que está incluido en los cambios que traerá el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) y que ayudara a mejorar la seguridad.

El uniformado dijo en entrevista en Suba Alternativa, que la institución no tiene las pautas jurídicas para cerrar sin causa justa establecimientos donde se permite la venta y consumo de bebidas embriagantes. Agregó que la Policía debe estar siempre en el cumplimiento de la ley, por ende para llegar al punto de cerrar el lugar hay que verificar que dichos establecimientos cumplan con la documentación requerida.

Cabe anotar que según dijo el oficial, desde que asumió funciones en la localidad de Suba, las cifras de homicidio se han reducido  en un 30% y lesiones personales en un 40%. Los delitos que atentan contra la vida y la integridad de las personas son los  más afectan a la gente, el hurto, sigue siendo uno de los que mayor amenaza representa para los ciudadanos pero se está trabajando para mejorar y también reducir este porcentaje.

Agregó que espera trabajar en conjunto con los ciudadanos para garantizar seguridad y la aplicación de la ley sobre la reglamentación para el funcionamiento de estos locales, que es el control que está haciendo la Policía para que funcionen sin alterar el orden público.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts