En diálogo con Suba Alternativa, Jhon Jairo Urrea, comandante de la estación de Policía de Suba habló sobre el balance de la iniciativa Comando de Puertas Abiertas y dijo que lo más importante de este programa es que la gente ha reconocido el acercamiento que se quiere establecer con la comunidad en cada uno de los puntos más neurálgicos de ella.
“Hemos establecido contacto con muchas personas que tal vez por desconocimiento o por exceso de trabajo no lo queda fácil acercarse a las instalaciones de la estación de Policía para dar a conocer muchas de las quejas que la autoridad corrobora desplazándose al sitio”, dijo el Teniente Coronel Urrea.
Aseguró que el balance del programa es muy positivo porque la gente lo ha respaldado y prueba de ellos es que ahora la agenda de realización del programa se ha ampliado y hay muchos más sitios por visitar para hablar con la gente.
Agregó que como en la localidad el trabajo de la Policía está dividido en la zona occidental y la oriental, de la misma forma se ha intentado que el comando de puertas abiertas esté en cada una de ellas, según informó el Coronel han estado en Fontanar del Río, Bulevar Niza, Aures dos, Centro Comercial Fiesta Suba, Portal Transmilenio, Centro Comercial Parque La Colina, Plaza Fundacional entre otros sitios estratégicos de la localidad.
Para este jueves en el Parque El Batán en la carrera 51 #125 – 74, será el sitio en dónde el comandante de la estación de Policía de Suba hable con la gente para buscar entre todos soluciones a los problemas de inseguridad que aquejan a la localidad.
Nota Germán René Jiménez – Periodista Emisora Suba Alternativa