Comerciantes del sector de Tibabuyes Universal, La Toscana, La Gaitana y Lisboa, denunciaron en la Emisora Suba Alternativa que comerciantes de este sector son víctimas de llamadas extorsivas. En las llamadas amenazantes, los sujetos aseguran pertenecer al ELN e identifican a sus víctimas con nombre y número de cédula.
Algunos propietarios de negocios, aseguran haber recibido llamadas amenazantes en las que les exigen dinero a cambio de su tranquilidad. Los comerciantes les exigen a las autoridades locales que garanticen la seguridad de tenderos y microempresarios, quienes denuncian que son víctimas de extorsión.
Los afectados señalaron que han sido intimidados por estos presuntos delincuentes, quienes les dicen “que para poder abrir su negocio deben hacer un aporte económico o de lo contrario deben cerrar su negocio y que el apoyo es significativo para seguir laborando en la zona” dice unos de los comerciantes que fue contactado por ellos.
“Lo llaman a uno por su nombre, número de cédula, nombre de los establecimientos, todo”, aseguró una de las comerciantes afectadas.
“Lo acosan a uno que no debe colgar, que porque si cuelga que se meten con la familia y le meten a uno mucho terror”, declaró otro de los amenazados.
Según ellos, otros dueños de locales comerciales del sector que también han recibido estas llamadas, han optado por pagar las extorsiones por miedo de que les hagan daño.
Aunque los comerciantes de estos barrios que denunciaron esta situación manifestaron que no han sentido apoyo de las autoridades cuando han reportado estos hechos, esperan que la Policía del CAI de la Gaitana nos ayuden identificar y capturar a estos delincuentes para que paren las intimidaciones. Algunos comerciantes ya le avisaron al Gaula para que comience identificar los números en los cuales ellos llaman a los microempresarios de la zona.