Comerciantes de la localidad de Suba se declararon en desobediencia civil, argumentan que sus establecimientos comerciales no son focos de contagio, le piden a la Alcaldía Local de Suba que los dejen trabajar para solventar sus gastos como arriendos, pago de empleados, servicios, entre otros.
Aseguran, que unas 20.000 personas dependen económicamente de sus negocios, en el que se venden textiles, confecciones, herramientas, juguetes, entre otros.
Los comerciantes por los confinamientos declarados por el gobierno distrital han dicho que no acatarán las restricciones y habrá posibles manifestaciones en la localidad.
Este sábado en Bogotá comenzó a regir el aislamiento obligatorio en toda Bogotá para reducir la velocidad de contagios por covid-19. la ocupación de las UCI amaneció en 73.7%. En las últimas 24 horas en la ciudad se reportaron 2.796 casos positivos.
La ciudad está en un confinamiento entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril y las 4:00 horas del martes 13 de abril, con el fin de evitar que siga en aumento el número de contagiados en la ciudad.
Recordemos que debido al aumento de contagios por COVID-19 en la capital, la alcaldesa de Bogotá Claudia López junto al Ministerio de Salud tomaron diferentes decisiones que incluyen restricciones a la movilidad, pico y cédula y un modelo 4×3, es decir, 4 días de trabajo por 3 días de cuarentena total.