El alcalde (e), Alejandro Gómez, aseguró que el funcionamiento de los establecimientos comerciales en Bogotá deberán cerrar máximo a las 10:00 de la noche, para que las personas que allí laboran se puedan dirigir a sus casas antes de que entre en firme la medida de toque de queda.
«Los establecimientos deberán cerrar máximo a las 10 de la noche, para permitir que las últimas personas lleguen a sus casas antes de las 11 de la noche, porque a las 11 de la noche y hasta las 4 de la mañana permanece el toque de queda«, dijo el Alcalde (e).
Es de recordar que los establecimientos que incumplan la medida podrán acarrear sanciones que van desde la imposición de un comparendo hasta el cierre preventivo del establecimiento.
La apertura de establecimientos comerciales que no presten un servicio esencial o estén dentro de las excepciones, se les impondrá comparendos por $969.094. Además pueden terminar con el cierre preventivo si violan la restricción de horario.
Comercializar bebidas alcohólicas puede llevar a la suspensión temporal de la actividad económica, más la multa que sea impuesta por el policía que conozca el caso.
Ingerir bebidas alcohólicas en espacio público puede conllevar a una multa tipo 4, es decir de $936.320. Si conlleva otro tipo de acciones, como por ejemplo irrespeto a la autoridad puede tener además una amonestación o conducción al Centro de Traslado por Protección CPT.
Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá