De acuerdo al informe entregado por la Secretaria de Movilidad de Bogotá as localidades de Kennedy, Suba y Usaquén presentan el mayor número de estos vehículos en las calles, en lo que va corrido del año se ha realizado 38 operativos.
A la fecha se han sancionado 226 conductores de este tipo de vehículos, los meses de febrero y marzo en los que más se impuso el mayor número de comparendos, desde abril del año pasado hasta el 10 de mayo del presente año, el Distrito ha registrado 1.055 tricimotores a patios.
La Secretaria de Movilidad anunció que va a seguir con los operativos ya que estos vehículos ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Durante las actividades de vigilancia y control, se ha logrado detectar que los conductores de tricimotores además de conducir sobre aceras, plazas, vías peatonales, zonas verdes o bermas, donde está prohibido, dejan estos vehículos estacionados en sitios no autorizados o cuando se ven sorprendidos por la autoridad, dejan abandonados los bicitaxis en plena vía pública.