Nogales de Tibabuyes segundo sector, es uno de los barrios cuyos residentes han empezado quejarse por el exceso de ruido a raíz de la celebración de las festividades de Navidad durante los días 24 y 25 de diciembre.
“Aquí no hay control del nivel del ruido. Cada uno pone sus bafles a la potencia que quiera. Este 24 y 25 de diciembre se extendió el ruido desde las 3 de la tarde hasta 11 de la noche los dos días, además de que es triste que cuando uno llama a las autoridades y nunca responde las llamadas y nunca asistieron donde hubo alto nivel de ruido”, contó un residente del sector.
Los vecinos del sector se quejan que los problemas de ruido se concentran a la altura de la carrera 130 con calle 132B-21. Uno le dice a esta población costeña que respeten, pero no ponen atención”, aseguró un residente y líder de la zona.
Añadió que los vecinos también se han sentido inseguros por los alrededores de este sector por la rumba sobre el espacio público y andenes. La comunidad pide más presencia de las autoridades en este lugar en las próximas festividades de fin de año.
“Es de resaltar, que la Estación de Policía Suba habilitó la línea 314 3557125 para recibir cualquier tipo de denuncias durante estas épocas de Navidad y de fin de año, pero nunca contesta los uniformados” dijo una vecina de la zona.
¿Cuál es la entidad competente por alto problemas de ruido?
La entidad competente de verificar el ruido en Bogotá es la Secretaría de Ambiente. Existen cuatro mecanismos de comunicación: por medio de una petición a Bogotá Te Escucha, a la Línea 195, al correo institucional de la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control subdireccionivc@alcaldiabogota.gov.co o directamente a la línea de la Ambiente Bogotá 3778899.