Cundinamarca 10 Pozos Profundos en Exploración-Julio-2026
previous arrow
next arrow

mundial2026
previous arrow
next arrow


Comunidad denuncia piques ilegales y contaminación auditiva en la calle 170 con Avenida Boyacá, en Suba

Residentes de San José Bavaria y conjuntos residenciales cercanos aseguran que los piques de motocicletas se realizan principalmente en la madrugada de los jueves y viernes, entre la 1:00 y las 4:00 de la mañana. Piden operativos de control y mayor presencia de las autoridades.

Una nueva denuncia de la comunidad pone en el centro de atención los piques ilegales de motocicletas que se estarían realizando en la calle 170 con Avenida Boyacá, en la localidad de Suba, situación que, según los residentes, se ha convertido en un problema recurrente de convivencia y contaminación auditiva.

Habitantes de San José Bavaria y otros conjuntos residenciales del sector manifestaron a la emisora Suba Alternativa que están cansados del ruido generado por las motocicletas, especialmente durante las madrugadas de los jueves y viernes.

De acuerdo con uno de los residentes, los motociclistas suelen llegar hacia la 1:30 o 2:30 de la madrugada y permanecer en la zona durante aproximadamente una hora realizando carreras y maniobras a alta velocidad.

“Sufrimos unos piques ilegales alrededor de una hora. Van por la 170, entre el Gimnasio de los Iragua y el Marymount. Se obstaculiza la vía y hay un escándalo terrible”, relató el habitante.

La situación, según la comunidad, también estaría afectando la movilidad. Los motociclistas ocuparían parte de la vía en sentido sur-norte, dificultando el paso de vehículos, incluidos camiones de carga pesada y buses.

Los residentes aseguran que, ante la obstrucción, algunos conductores se ven obligados a utilizar las bocinas para solicitar el paso, aumentando aún más los niveles de ruido durante la madrugada.

Motocicletas con escapes modificados

Uno de los principales reclamos de los habitantes está relacionado con las modificaciones realizadas a los sistemas de escape de algunas motocicletas, que generarían un ruido considerable durante los piques.

La comunidad considera que esta situación representa una grave afectación a la tranquilidad de quienes viven en el sector, especialmente porque se trata de actividades que ocurren durante horas destinadas al descanso.

“Estamos perdiendo el derecho a dormir tranquilos”, manifestó uno de los residentes, quien pidió que las autoridades implementen controles para evitar que estas actividades continúen.

Piden presencia de la Policía

Los habitantes también cuestionaron la falta de controles y señalaron que, pese a que hay un CAI en las inmediaciones, los piques continuarían presentándose.

Por esta razón, solicitaron a la Policía y a las autoridades distritales realizar operativos durante las madrugadas de los jueves y viernes, verificar las motocicletas, controlar posibles modificaciones en los sistemas de escape y prevenir carreras ilegales.

La comunidad también planteó la posibilidad de implementar cámaras de vigilancia u otras medidas de control que permitan identificar a quienes participan en estas actividades.

Los residentes advierten que el problema no solamente afecta su descanso. También preocupa el impacto sobre niños, estudiantes, profesores y trabajadores que deben levantarse desde las primeras horas de la mañana.

“Hay estudiantes, profesores y trabajadores que tienen que madrugar, algunos desde las 4:00 de la mañana, y es increíble la contaminación auditiva que se presenta en este sector”, señaló otro habitante.

La comunidad de la calle 170 espera que las autoridades atiendan la denuncia y establezcan controles permanentes para evitar que los piques ilegales se conviertan en una práctica habitual que afecte la seguridad vial, la movilidad y el derecho al descanso de los residentes de Suba.

DEFNET

By Laura Daniela Olaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

En vivo