Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, asistieron el parto de una joven mujer en las últimas horas en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según la información entregada por Teniente Coronel John Buitrago, oficial de inspección de MEBOG, se atendió el llamado de la comunidad en el barrio San Francisco de una madre en trabajo de parto, el cuadrante llegó al sitio y con los conocimientos básicos en primeros auxilios ayudaron a la mamá a dar a luz.
Con ayuda de los funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud vía telefónica, pusieron la mujer a salvo con su bebé mientras llegaba la ambulancia, informo el oficial.
La madre y su bebé fueron llevados al hospital de Meissen donde están siendo valorados por el personal médico y están bien de salud.
“Es un caso muy importante para nosotros por que nos da felicidad atender esta serie de casos”, aseguro el Teniente Coronel.
Así mismo, manifestó que recibieron una capacitación de primeros auxilios para estos casos en especial que terminan en una historia feliz y más aún cuando la madre y el bebe se encuentran en buen estado de salud.
Por ahora, se espera que la mujer y el pequeño sean valorados por profesionales de la salud para finalmente darles de alta y puedan retornar a su hogar donde, los esperan con ansiedad.