Con cámaras de Bogotá, detenidos 2 hombres por robo de cable en Chapinero

Con cámaras de Bogotá, detenidos 2 hombres por robo de cable en Chapinero

Las cámaras de videovigilancia y seguridad de Bogotá operan 24 horas y estas permiten la prevención, asñi como la identificación y captura de quienes cometen delitos en la ciudad

A través de estos dispositivos, se logró en las últimas horas, la captura de dos hombres por hurtar cable de cobre de una empresa de servicios públicos y telefonía en la localidad de Chapinero. Los hechos ocurrieron en la calle 42 con carrera Séptima, cuando estas personas usaban una carreta con plásticos para ocultarse y extraer este material.

Sin embargo, a través de las cámaras del sistema de videovigilancia y seguridad de la ciudad, se les estaba haciendo seguimiento y con apoyo de un cuadrante de la Policía de Bogotá, se logró sus capturas.

s.

Captura en la localidad de Chapinero

Cuando llegaron los uniformados, los hombres intentaron escapar por las calles de esta zona de la localidad de Chapinero, pero el seguimiento por las cámaras y la oportuna articulación y coordinación de las autoridades desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) administrado por laSecretaría de Seguridad (SDSCJ), permitió su detención. Los hombres fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

“La lucha contra el robo de cobre es parte del esfuerzo del Distrito por la protección de la infraestructura crítica de la ciudad,  fundamental para garantizar la seguridad y la competitividad de Bogotá. Continuaremos trabajando unidos con las empresas de servicios públicos para que se lleve ante la justicia a los responsables de estos hechos”, señaló César Andrés Restrepo, secretario de Seguridad.

Además, en esta operación fueron recuperados 53.2 kilos de cable de cobre repartidos en 13 cañas, que equivalen a 13 metros y que tienen una capacidad para llevar el servicio a 900 líneas telefónicas.

Desde la Secretaría de Seguridad se hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actitud sospechosa o hechos delictivos a la Línea de Emergencias 123 y denuncien para que los responsables de cualquier delito paguen por sus actos.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 

By Aura Nelly Díaz

Related Posts