La afirmación la hizo el expresidente al hablar en Suba Alternativa sobre algunos aspectos de la realidad nacional.
Desde los comercios de Puente Aranda, el expresidente dijo además que actualmente hay un problema de narcotráfico muy grave y agregó que es un imperativo sacar a los colombianos del gota a gota, pero también manifestó que los colombianos debemos estar contentos del crecimiento de la economía por encima del 10 por ciento en el gobierno Duque, y confió que Petro no vaya a llegar a volverla “hilachas”.
“El crecimiento económico debe mantenerse para que Colombia supere la pobreza y derrote totalmente el narcotráfico”, enfatizó.
A la pregunta de qué le dice la gente cuando se le acerca respondió: “En el Huila me trataron con afecto, no faltó una muchacha en Neiva brava conmigo; yo la trate con mucho respeto, un muchacho agresivo, lo traté con mucho respeto, pero la inmensa mayoría muy querida, allá están contentos con unas vías que ha reactivado el Presidente Duque, están contentos con el precio del café, pero están aburridos con la inseguridad, están aburridos con el microtráfico”.
Sobre la situación en Bogotá aseguró que siente que los comercios populares aportan al crecimiento de la economía y están contentos con que se haya protegido la producción nacional, pero aburridos que la Policía Fiscal y Aduanera les caiga a los comercios, expresó que el contrabando hay que controlarlo en el otro país donde se embarca la mercancía, o aquí en el puerto o el aeropuerto.
“Los colombianos de estos comercios trabajan mucho, trabajan la señora, la mamá, el hijo y el nieto aquí aprenden a caminar trabajando, y por eso mantenemos un diálogo constructivo con ellos”, aseguró.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa