Mediante el despliegue de patrullajes aéreos y capacidades tecnológicas, la Policía Metropolitana logró la captura de dos hombres quienes minutos antes habían hurtado el producido de un camión repartidor de gaseosas en la localidad de Suba.
En el marco de la Operación Bogotá se logró este resultado, gracias a que los trabajadores avisaron oportunamente a la Línea 123 sobre el hecho, suministrando las características de los delincuentes y el vehículo en el cual habrían huido estos sujetos; inmediatamente, las patrullas iniciaron un plan candado con la ayuda del Halcón.
Luego del llamado al 123 por parte de uno de los conductores las autoridades iniciaron un plan candado con ayuda del Halcón, lo que permitió ubicar a los señalados ladrones, gracias a las cámaras Flir Star Satire 380 que posee la aeronave.
El teniente coronel Sergio Bayona, comandante de la estación de Policía Suba, informó que el despliegue de los patrullajes aéreos y las capacidades tecnológicas permitieron la captura de los delincuentes. Además, lograron recuperar 527 mil millones de pesos en efectivo que habían hurtado, un arma de fuego y la inmovilización del taxi.
“Inmediatamente, las patrullas iniciaron un plan candado esta vez con la ayuda del Halcón y en tiempo récord fueron ubicados con las cámaras Flir Star Satire 380 que posee esta aeronave, evidenciando un taxi en el que huían. Gracias al despliegue de nuestros patrullajes aéreos y capacidades tecnológicas, se logró la captura de estos dos hombres”, expresó el teniente coronel Sergio Bayona.
Los capturados y los elementos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación en la URI de La Granja, para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.