La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) viene realizando labores de señalización en los 14 corredores principales de Bogotá.
En la Av. NQS se hicieron importantes trabajos para regular, canalizar y guiar el tránsito en esta vía de la ciudad. Durante 3 meses se adelantaron los trabajos de demarcación de carriles mixtos y se priorizó el carril preferencial para el transporte público.
“En este tramo se ha venido haciendo demarcación horizontal de los carriles mixtos y los carriles de TransMilenio. Asimismo, se realizó implementación de señalización vertical en los diferentes corredores; señales reglamentarias e informativas que permite que las personas sepan cómo hacer buen uso de la vía”, manifestó Nicolás Correal, Subsecretario de Gestión de la Movilidad.
La función principal de la señalización vial es garantizar el adecuado desplazamiento de vehículos y personas en condiciones de seguridad y comodidad por la infraestructura vial, ofreciendo información adecuada y oportuna para el ciudadano, de tal forma que se reduzca el riesgo de incidentes viales y demoras en la vía.
“Tener en buen estado la señalización del corredor de la NQS permite regular, canalizar y guiar el tránsito, además de advertir a los usuarios de todos aquellos obstáculos presentes en el corredor, evitando posibles incidentes viales y mejorando su operación”, reiteró Correal.
Entre los años 2015 y 2016, el corredor de la NQS había sido intervenido de manera integral, mientras que 2017 y 2019, se ejecutaron intervenciones puntuales en materia de señalización.
En el 2021, la Secretaría Distrital de Movilidad incluyó el mantenimiento en materia de señalización vial de los 14 corredores principales de la ciudad y la asignación se adelantó por zonas, en este caso la de la Av. NQS que ya cuenta con nueva demarcación que ayuda a mejorar la seguridad de todos los actores viales.
Pasos Peatonales
Asimismo, en lo corrido del año, la Administración Distrital ha implementado en Bogotá 2.966 pasos peatonales, de los cuales 1.086 fueron pasos de cebras y 1.880 senderos peatonales.
Con dicha cantidad se ha logrado mejoras de infraestructura en diferentes intersecciones viales de la ciudad, entre los meses de enero a abril y que benefician a los actores más vulnerables, además, se refuerza el uso correcto de las cebras en las intersecciones semaforizadas.
Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad