La concejal Andrea Padilla denunció a través de Suba Alternativa que en el barrio La Aguadita, sector Suba Rincón, calle 129c #84a – 10, gracias a un video que circula en redes sociales, se va a dos hombres que están maltratado un perro, parece que lo estuvieran entrenando para que se vuelva más fiero o más violento, y también se alcanza a ver como una especie de jaula en la cual se ven más perros.
Al respecto se preguntó qué es lo que hay detrás de esta actividad, qué es lo que de verdad se está haciendo allá, qué tipo de utilización hay con estos perros, o si se trata de un criadero, pero lo que sí está claro, es que hay una conducta de maltrato.
No han intervenido
Dijo que hasta donde tiene conocimiento ni la Policía de vigilancia, ni la Policía Ambiental, ni el Instituto de Protección Animal han intervenido.
Aclaró que para que haya una intervención en el sitio es necesario el acompañamiento de la Policía porque es la autoridad que puede hacer la aprehensión preventiva del animal que es víctima de maltrato.
Al preguntársele por la intervención del Instituto de Protección Animal en el caso, dijo que esa entidad no tiene esa competencia, y lo que hace es recibir en custodia al animal que es aprehendido hasta que un inspector de Policía resuelva la situación jurídica de ese animal.
Critica
Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá dijo que en esta situación ha sido una crítica recurrente ya que al Instituto le falta mucho para atender de una forma más diligente estos casos y trabajar con las Alcaldías Locales, porque en este caso como en otros, no ha habido atención efectiva.
Confió que el video que circula en redes sociales sea una evidencia sumamente clara para que hagan la aprehensión de los perros en referencia. Finalizó diciendo que se necesita más presupuesto para la Policía Ambiental y el Instituto de Protección Animal para dotarlo de herramientas e insumos como guacales y jaulas y también mayores recursos para vincular inspectores de policía ya que en este momento solo tiene cuatro.
Por su parte, el Alcalde Local, Julián Moreno confirmó, este jueves 11 de noviembre se adelantará una intervención a la zona denunciada por la concejal Andrea Padilla en coordinación con animales Bogotá y colectivos animalistas y apenas se haga la intervención se le informará a la cabildante.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa