Concejal Andrés Barrios pide al gobierno distrital prender alarmas frente al expendio de alucinógenos en los entornos escolares de la capital

Concejal Andrés Barrios presenta acción de tutela contra Enel - Codensa

El concejal del partico Centro Democrático Andrés Barrios, habló en Suba Alternativa Noticias sobre los cuidados que se deben ejecutar en los entornos escolares ya que el expendio de drogas está generando un “problema social” al interior de las aulas.

Es por eso que Barrios hizo un llamado a la administración del alcalde Carlos Fernando Galán   para “fijar la lupa” ante esta situación que pone en riesgo a los menores de edad en las 20 localidades de Bogotá.

A través de una carta que fue firmada por los rectores, maestros, padres de familia y comunidad en general en representación de los colegios públicos y privados de la capital, solicitaron acabar de manera urgente que en los parques cercanos a las instituciones educativas se mitigue el flagelo de la venta de alucinógenos a los niños afectando así sus derechos y vulnerando la libre circulación de los mismos en sus lugares de residencia.

Así funciona el expendio

Así lo expresó en cabildante “no podemos permitir que en los entornos donde miles de estudiante que se movilizan en los miles de barrios en la capital sean víctimas de los gibaros y expendedores de droga quienes además vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Además, Barrios detalló: “desde el concejo vamos a seguir implementando eventos, diálogos y talleres pedagógicos para que los padres de familia, las instituciones educativas y los estudiantes logren entender que la venta de droga en sus entornos escolares atenta contra sus derechos y además puede afectar la salud de quienes consumen los alucinógenos”, puntualizó.

Finalmente, el concejal Barrios puntualizó en las decisiones tomadas por la Corte Constitucional que en la sentencia C 127 del 202 frente a la prohibición absoluta de consumo de sustancias psicoactivas, aun de la dosis personal, en parques, es idónea para proteger los derechos de los niños que concurren a dichos espacios. En especial, porque garantiza un entorno seguro para el ejercicio integral de sus derechos fundamentales.

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts