En medio de las discusiones que se adelantan en el Concejo de Bogotá sobre el proyecto del Plan Distrital de Desarrollo, el cabildante Andrés Barrios Bernal alertó sobre algunas “cáscaras”.
“Evidencio 33 artículos dentro del Plan Distrital de Desarrollo que modifican Acuerdos vigentes. De estas modificaciones tengo objeciones frente a 15 que no deberían tramitarse en la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Once tendrían que discutirse, por su temática, en la Comisión Tercera Permanente de Hacienda y Crédito Público y las otras cuatro, en la Comisión Segunda Permanente de Gobierno”, dijo Barrios.
Según el concejal, entre los temas que tendrían que debatirse en la Comisión de Hacienda se encuentran: sobretasa bomberil, alumbrado público, sistema y método para determinar el cobro por el derecho de parqueo sobre las vías públicas, límites de crecimiento de impuesto predial, entre otros.
En cuanto a los temas que considera deben debatirse en la Comisión de Gobierno estarían, por ejemplo, las modificaciones sobre estructura, organización y funcionamiento de organismos y entidades de Bogotá.
Por último, y como parte de las recomendaciones, Barrios considera que en el Plan Distrital de Desarrollo deben incluirse incentivos a la fuerza pública, fortalecer a la policía cívica, establecer una política pública de prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas, y una meta clara sobre acciones para impactar la cadena del delito de hurto a celulares.
Fuente: Oficina de Prensa Concejal Andrés Barrios