Después de hacer pública la denuncia sobre el despido de la Personera de Usaquén realizada por Alejandro Rivera en twitter, respondió el concejal Germán García, a través de Suba Alternativa.
El concejal afirmó que en medio de las campañas políticas para la Cámara de Representantes y el Senado, se dio a conocer la denuncia que efectuó el candidato a la Cámara del partido Alianza Verde contra el concejal Germán García, acerca del despido injusto de la personera de Usaquén Gabriela Vargas, además lanzó fuertes acusaciones sobre la presunta apropiación del 42 por ciento del salario que recibe la funcionaria.
Germán García padre e hijo
“Quiero informar a la opinión pública que estamos trabajando sobre una tutela y denuncia penal contra la Personera de Bogotá, el concejal Germán García y su padre Germán García Zacipa. La personera de Bogotá ha despedido a Gabriela Vargas porque estuvimos el 15 de diciembre en una reunión de cumpleaños mía, luego la Personera la cita y le dice que si no renuncia le abre un proceso por participación política que, si su jefe político lo sabía, que era importante que le cumpliera a su familia política” Afirmo Rivera por vía twitter.
Alejandro Rivera Candidato a la Cámara
Una vez conocidas estas afirmaciones, el concejal menciono que las redes sociales son un espacio de competencia desleal que busca réditos políticos, generando controversia en la ciudadanía por la interacción que se da frente a estas declaraciones “las redes sociales en este caso como twitter y facebook no son el canal idóneo para realizar algún tipo de denuncia penal y disciplinaria pública”.
De esto modo se instauró una denuncia contra Alejandro Rivera por el delito de calumnia e injuria frente a las declaraciones de presuntas actuaciones en las que el concejal no ha incurrido, asimismo manifiesta que si Rivera tiene pruebas debe acercarse a la Fiscalía para que ellos sean los que juzguen sus acciones como servidor público desde el Concejo de Bogotá.
Escrito Por: Angie Natalia Rodríguez Garavito-Suba Alternativa