BANNERS+WEB+GOBMesa+de+trabajo+1 (1) (1)
Cundinamarca Fest-2025
Pagina web-El Granero El Diario Vivir-2024
Omar Garzón-Cámara 15 Pacto
Clinica Medicentro Familiar1
Regiotram-980X250-Suba Alternativa
Cundinamarca 400 PlanMedios_980x250-RGB
Carlos Fajardo-Cámara 14 Pacto
previous arrow
next arrow

Condenada por crimen violento es detenida de rumba en el barrio Tibabuyes Universal, Suba: Tenía casa por cárcel y se escondió en un baño

Condenada por crimen violento es detenida de rumba en el barrio Tibabuyes Universal, Suba: Tenía casa por cárcel y se escondió en un baño

Una mujer que se encontraba cumpliendo una medida de casa por cárcel por el delito de tentativa de homicidio fue capturada este fin de semana mientras departía en un bar de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

La detención se produjo en medio de una megatoma de seguridad liderada por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad del Distrito.

Los hechos ocurrieron en el barrio Tibabuyes Universal, donde el Comando Élite y funcionarios de la Secretaría ingresaron a un establecimiento nocturno. La actitud de una mujer que se dirigió al baño y se demoró varios minutos levantó sospechas.

«La mujer fue al baño y se demoró varios minutos. Al notar su actitud sospechosa, integrantes del Comando Élite golpearon la puerta y le solicitaron salir,» indicaron las autoridades.

Al realizar la inspección, se confirmó que la mujer llevaba puesto un brazalete del Inpec, confirmando que debía estar cumpliendo la pena en su residencia.

Enfrentaría el delito de «fuga de presos»

Tras ser identificada y verificar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que la mujer estaba pagando una condena por un crimen violento: tentativa de homicidio. Fue trasladada al CAI La Gaitana para que las autoridades competentes determinen la sanción a imponer por la violación de la medida.

Este incumplimiento de la detención domiciliaria constituye el delito de «fuga de presos», contemplado en el Código Penal. La norma establece que quien «se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente (…) incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses».

El operativo de seguridad en Suba también arrojó otros resultados importantes:

  1. Menor de edad y licor: en otro bar del mismo barrio, las autoridades encontraron a una menor de 17 años consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de una familiar. La adolescente intentó engañar a las autoridades presentando una cédula falsa
  2. Sanciones: la menor recibió un comparendo bajo el artículo 39 de la Ley 1801 de 2016. Su familiar también fue sancionada por inducir a una menor a consumir alcohol. El bar fue suspendido por permitir el ingreso de la adolescente.
  3. Establecimientos suspendidos: durante la megatoma, se verificaron ocho establecimientos tipo bar. Dos de ellos fueron suspendidos por irregularidades en la documentación necesaria para ejercer la actividad comercial. Según el Código Penal, quien «se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses»
By Geraldine Gaona Bautista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts