Condenados a más de 25 años de cárcel dos hombres que asesinaron a un médico en Valledupar.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar (Cesar) condenó a 25 años 4 meses de prisión a dos extranjeros identificados como Nelvin José Murillo Murillo y a Adrián Garmendía Romero, como responsables de los delitos de homicidio simple y hurto calificado agravado en modalidad tentada.
La decisión del juzgado fue tomada luego de avalar el preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, quienes aceptaron los cargos.
Los hechos investigados ocurrieron el 17 de septiembre del 2019, en el barrio San Joaquín de Valledupar (Cesar), donde los hombres ingresaron a la residencia de Walfran Enrique Suarez Infante, médico de profesión, para hurtar sus pertenencias y en medio del robo lo asesinaron a golpes.
Murillo Murillo y Garmendía Romero intentaron huir, pero fueron observados por la comunidad, quienes dieron aviso a la Policía Nacional y fueron capturados en flagrancia. Durante la diligencia los uniformados hallaron en su poder varias pertenencias propiedad de la víctima.
Noticias relacionadas
Privados de la libertad cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva Pecho de Coco
La decisión proferida por el juez segundo penal municipal de Buenaventura (Valle del Cauca), afecta a: los hermanos Wilson y Wayner Gamboa Rentería; Jhon Alex Gamboa y José Luis Gamboa Rosero.
Estos hombres fueron capturados por infantes de la Armada Nacional, durante patrullajes de control en el sector de Maguipi, a 45 minutos en lancha de Buenaventura, el pasado 30 de agosto.
De acuerdo con la investigación, ese día, un grupo de turistas que viajaban en una embarcación indicó que los hoy procesados estarían intentando hurtar a los tripulantes de otra lancha.
Al verificar la situación, los uniformados abordaron la lancha en la que se movilizaban los detenidos y encontraron entre un balde una pistola, un revólver y municiones de diferente calibre.
Durante las audiencias concentradas, los presuntos miembros de la banda Pecho de Coco no aceptaron la responsabilidad. Por su parte, el juez emitió la boleta de encarcelamiento para el traslado de los procesados a la Cárcel Distrital.
Fuente: Fiscalía General de la Nación