La Juez Segunda Especializada de Bogotá le sentenció a Daneidy Barrera más conocida como “Epa Colombia” 3 años y 10 meses de prisión, luego de los actos de vandalismo que barrera cometió en la estación de Transmilenio Molinos, el pasado 21 de noviembre.
La Fiscalía le imputó los delitos de instigación a delinquir con fines terrorismo, daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público, pero solo fue condenada por este último.
Por el monto de la pena, Daneidy Barrera no irá a una cárcel. Sin embargo, tendrá libertad incondicional, deberá pagar una multa de 25 SMMLV y no podrá usar sus redes sociales por 46 meses.
#Fiscalía apeló condena de 46 meses de prisión contra Daneidy Barrera Rojas, por daños al mobiliario de Transmilenio, en noviembre de 2019. #Fiscalía considera que procesada incurrió en instigación a delinquir con fines de terrorismo. Procuraduría y víctimas también apelaron.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 14, 2020
En la audiencia, la Fiscalía argumentó que ella era una figura pública y que por esto tenía responsabilidad social mayor a la de cualquier persona. Además, afirmó que aunque Barrera aceptó los cargos, era necesaria una pena superior a los seis años de cárcel.
Sin embargo, la juez considero que aunque los actos de vandalismo de la señalada demuestran sus “escasos valores morales” y es “ética y moralmente reprochable”, no tiene pena en establecimiento carcelario, ya que no tiene antecedentes judiciales.
Se espera que está condena represente un mensaje para la sociedad, sobre la importancia de tener un comportamiento adecuado, además del correcto uso de los recursos públicos.
Nota patrocinada por: