Conmoción en el barrio Lagos de Suba tras asesinato de estudiante en el colegio Álvaro Gómez Hurtado

Conmoción en el barrio Lagos de Suba tras asesinato de estudiante en el colegio Álvaro Gómez Hurtado

Un grave hecho se presentó en un colegio público de Bogotá. Un estudiante fue asesinado en plena entrega de notas en el colegio Álvaro Gómez Hurtado, ubicado en la localidad de Suba.

Los hechos ocurrieron a las afueras del colegio Álvaro Gómez Hurtado el día de ayer, cuando el estudiante de 17 años se encontraba a las afueras del colegio esperando a sus padres que estaban recibiendo sus calificaciones.

Dicen que un migrante venezolano identificado como Javier Alexis Hinestroza Medina de 18 años llegó y lo apuñaló.

Según testigos, a la salida del colegio el menor se encontró con dos personas, un adulto y un menor, quienes lo insultaron porque «los miraron mal», razón que desencadenó agresiones y posteriormente lesión con arma blanca.

“Estábamos en un salón de clase y hubo un momento en que decían que habían apuñalado a alguien, vimos dos personas que salieron corriendo, luego el profesor en el salón le dijo a una estudiante que fuera a ver de quién se trataba y dijeron que había herido a Yolmar”, contó el padre del joven asesinado.

En ese momento el adolescente con sus últimas fuerzas ingresó a la institución pidiendo ayuda, pero se desplomó ante la mirada de los presentes. Sus padres lo auxiliaron y fue trasladado al centro de salud, pero infortunadamente falleció debido a su lesión.

“Mi esposa es auxiliar de enfermería y habían más enfermeras, con los profesores buscamos un taxi porque la ambulancia se demora mucho en llegar. En el centro asistencial pasaron unos 20 minutos y luego nos dieron la noticia de su muerte”, agregó el padre.

Por su parte, las autoridades informaron que capturaron al presunto agresor, un joven venezolano de 18 años que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

“Era estudiante de 10 grado, no se metía con nadie, no le gustaba salir casi de la casa. Le gustaba mucho la música. Esperamos que esto no quede impune y que se haga justicia”, agregó el doliente.

El hecho aún se encuentra bajo investigación, así lo confirmó en las últimas la Sijin de Bogotá, quien añadió que este tipo de riñas se han venido incrementando desde que las instituciones educativas regresaron a la presencialidad.

Entretanto, en horas de la mañana de este miércoles, la comunidad de este sector de la ciudad informó a la emisora Suba Alternativa, que se han presentado varias riñas y por ello piden más presencia de las autoridades.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts