Con el fin de adelantar las actividades de Traslado Anticipado de Redes Matrices y Menores de Acueducto y Alcantarillado por el método de perforación dirigida, en el marco del traslado anticipado de redes para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá. D.C., la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles en sentido Norte – Sur en la Autopista Sur con diagonal 16 Sur. (Mapa 1).

Plan De Manejo De Tránsito
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Tránsito de vehículos particulares
- Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la av. NQS y deseen continuar al sur por la Autopista Sur, podrán tomar la carrera 30 al sur – av. Primero de Mayo al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual. (Mapa 2).
- Los usuarios que circulen en sentido Norte-Sur por la av. NQS y deseen continuar al sur por la Autopista Sur, podrán tomar la carrera 30 al sur – calle 30 sur al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual. (Mapa 2).

Tránsito de vehículos de transporte público
Rutas alternas
- Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la av. NQS, podrán tomar la calle 3 al Occidente – av. Carrera 50 al sur para empalmar con su recorrido habitual. (Mapa 3).
- Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la av. NQS, podrán tomar la calle 8 sur al Occidente – av. Carrera 50 al Sur, para empalmar con su recorrido habitual. (Mapa 3)
- Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la carrera 27 o por la av. Primero de Mayo sentido Oriente – Occidente y deseen tomar la av. NQS al sur, podrán tomar la carrera 27 al sur – diagonal 40 sur al Occidente – av. Carrera 50 al Norte para empalmar con su recorrido habitual. (Mapa 3).

Paraderos de transporte público
Debido a la ejecución de las obras, los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su ubicación, como se indica a continuación:
- Paradero localizado en la av. NQS con diagonal 16 sur ubicado en la calzada occidental con código 582A08, se trasladará a un paradero provisional 45m hacia el norte de su ubicación inicial. (Mapa 4).

Tránsito peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.
Recomendaciones
- Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
- Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
Fuente: Oficina de comunicaciones de la Secretaría de Movilidad
