Con el fin de continuar con las obras de construcción de la calzada mixta, la calzada BRT y el espacio público, de la extensión de la Troncal Caracas (tramo 1) y las obras complementarias de la ciudad. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de los dos carriles de la av. Caracas entre la calle 56 Sur y la calle 65 Sur en sentido Norte – Sur. (Mapa 1).
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Tránsito de vehículos particulares y de transporte público
- Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte, continuarán circulando por dos carriles de la calzada nueva de la av. Caracas. (Mapa 2- color azul).
- Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur, continuarán circulando por el carril que estará habilitado de manera compartida con los buses del sistema Transmilenio. (Mapa 2).
Manejo de ciclistas
Los ciclistas tendrán una franja destinada para su circulación
Manejo peatonal
Los peatones continuarán circulando por los senderos peatonales que se definirán a lo largo del sector en obra.
Recomendaciones
- Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
- Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta está información contenida en este PMT y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
- Se les recomienda a los usuarios del transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.