Conozca el cierre programado en el sector de la av. ciudad de Villavicencio, en inmediaciones del río Tunjuelito y la av. Primero de Mayo

Para facilitar el desarrollo de actividades de mantenimiento periódico, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos en la calzada norte y sur de la av. ciudad de Villavicencio entre la rampa de acceso (aproche) occidental del puente sobre el río Tunjuelito y 100 metros al oriente de la av. Primero de Mayo.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No 1384 de 2017 y estarán, junto con la implementación del Plan de Manejo de Tránsito (PMT) autorizado, a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S., con interventoría de ESTUDIOS TÉCNICOS Y ASESORÍAS S.A. Las actividades de obra están programadas para ejecución a partir del 7 de marzo y durarán todo el mes de marzo de 2020 (Mapa 1).

Cierres viales en inmediaciones de la Av. Villavicencio
                   Cierres viales en inmediaciones de la Av. Villavicencio
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para permitir la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Tránsito de vehículos de transporte público y tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente y occidente – oriente por la av. ciudad de Villavicencio, continuarán circulando por los dos (2) carriles que quedarán habilitados sobre cada calzada.

Manejo peatonal 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones
  • A los peatones: transitar por los andenes existentes, por los senderos peatonales señalizados y realizar los cruces por las intersecciones.
  • A todos los usuarios del sector: tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • A los conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • A peatones, ciclistas y conductores: atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • A los usuarios de transporte público: realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

By Wilson Castiblanco

Related Posts