Con el fin de facilitar las actividades de las redes de servicios públicos, demolición y construcción de las losas de concreto como parte de las obras de construcción de la Troncal Transmilenio de la av. carrera 68 (Grupo 8) y en cumplimiento del Contrato IDU – 352 – 2020. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes cierres viales
- Cierre parcial de la calzada en sentido Oriente – Occidente de la av. calle 100 entre la carrera 53 y av. Suba. (Mapa 1).
- Cierre parcial de la calzada en sentido Sur – Norte de la av. Suba entre la av. calle 100 y 50 metros al Norte. (Mapa 1).
- Cierre de dos carriles (central y derecho) en sentido Norte – Sur de la av. Suba al Norte de la av. calle 100. (Mapa 1).
- Cierre total de la calzada de TransMilenio en sentido Norte – Sur de la av. Suba entre la av. calle 100 y calle 97. (Mapa 1).
- Eliminación del giro Norte – Oriente en la av. Suba con av. calle 100.
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la av. calle 100 continuarán circulando por los cuatro carriles que quedarán habilitados sobre la calzada Norte (Mapa 2 – color azul y café).
Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido Sur – Norte por la av. Suba, transitarán por el carril izquierdo de la calzada exclusiva de TransMilenio (Mapa 3 – color rojo).
Los usuarios del transporte público que circulan en sentido Sur – Norte por la av. Suba continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada mixta (Mapa 3 – color azul).
Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la av. Suba, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado en la calzada mixta (Mapa 3 – color azul).
Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la av. Suba, podrán tomar la carrera 50 y la carrera 49 al Norte, la av. calle 100 al Occidente, la carrera 53 al Norte y la calle 106 al Occidente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 4 – color negro).
Los buses articulados del Sistema TransMilenio que circulan en sentido Norte – Sur por la av. Suba, circularán por el carril izquierdo de la calzada mixta (Mapa 5 – color azul).
El transporte público que circula en sentido Norte – Sur por la av. Suba continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor (Mapa 5 – color rojo).
Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la av. Suba, deberán tomar la carrera 60 al Sur y la calle 97 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 5 – color morado).
Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la av. Suba y toman la av. calle 100 al Oriente deberán tomar la carrera 63 al Sur y la av. calle 100 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido (Mapa 6 – color azul y rojo).
Paraderos del transporte público
Debido a la ejecución de las obras sobre la av. carrera 68, los paraderos del transporte público serán reubicados así:
Los paraderos 136A02, 136B02 y 136C02 se agruparán en un solo paradero, el cuál quedará ubicado al costado Norte de la av. calle 100 entre la carrera 53 y la av. Suba (Mapa 7).
El paradero 049A02 ubicado sobre el andén Oriental de la av. Suba al Norte de la av. calle 100 se trasladará 190 metros al Norte (Mapa 7).
Cambios de sentido vial
- La carrera 63 entre la av. Suba y la av. calle 100, actualmente opera en doble sentido y con el PMT quedará en un solo sentido Norte – Sur.
- La calle 97 entre las carreras 58 y 60, actualmente opera en sentido Oriente – Occidente y con el PMT quedará en doble sentido de circulación
Manejo de ciclistas y peatones
Los ciclistas y peatones no tendrán ninguna afectación, por lo que podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Recomendaciones
- Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
- Se les recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta está información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad obra.
- Se les recomienda a los usuarios del servicio del transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.