Conozca los nuevos Uniformes de la Policía Nacional

Conozca los nuevos Uniformes de la Policía Nacional

Durante una reunión de generales en Bogotá, fue presentada una propuesta para cambiar la indumentaria de los policías colombianos, que sugiere dejar atrás el tradicional verde fluorescente y pasar a un color azul oscuro.

Ahora los uniformes serían azules oscuros con letras amarillas, según algunas imágenes que se filtraron de la cumbre de generales de la Policía en Bogotá.

De concretarse este cambio conceptual, según la institución, se haría de manera gradual teniendo en cuenta los costos que implica la renovación total.

Lo principal durante el plan piloto, es lograr que la ciudadanía reconozca a la fuerza pública cuando vayan por las calles. Aunque de momento se conocen pocos detalles sobre el que sería el nuevo equipamiento de la Policía Nacional, las imágenes que se han ido filtrando por las redes sociales revelan un cambio bastante notorio, pues el característico color verde fosforescente no será el protagonista de la nueva indumentaria.

Las primeras imágenes del nuevo uniforme se dieron a conocer este viernes, 5 de marzo, durante una reunión de generales de la Policía en Bogotá, en la que salió a relucir los cambios que ya se habían realizado hace 10 años al uniforme de la Policía, sugeridos por el director general de la institución Óscar Naranjo y el ministro de Defensa de ese entonces, Gabriel Silva, quienes buscaban que los oficiales tuvieran mayor comodidad durante sus jornadas laborales.

Además del color azul, otro cambio que resalta es que los uniformados pasarían de usar botas de combate a zapatos más formales, lo cual, en teoría, daría algo de comodidad en los miembros de la institución. Los nuevos zapatos serían de color verde oscuro.

Se prevé que el cambio de los uniformes podría tardarse alrededor de dos años, por otro lado, se conoce que también se ha venido trabajando en la actualización de la imagen de las patrullas, las cuales tendrían líneas de color rojo y amarillo en el frente y en la parte trasera.

Fuente: Policía Nacional de Colombia

By Wilson Castiblanco

Related Posts