Con el propósito de conocer cómo funcionan los diferentes consejos que funcionan en la localidad, la Junta Administradora Local de Suba abrió un espacio para que se presentaran los integrantes del Consejo Local de la Bici.
Óscar Ávila fue la persona que en representación de dicho Consejo se dirigió a los ediles de la JAL a quienes en primer término les agradeció que le facilitaran dicho espacio para darse a conocer.
El vocero de este Consejo informó que en total son cinco consejeros todos jóvenes con ganas de integrarse con la JAL y otras instancias de la localidad teniendo en cuenta que representan a una gran comunidad que se moviliza en la bicicleta y en ese sentido tienen grandes necesidades pero también tienen un trabajo que mostrar.
Aclaró el vocero de este Consejo que fueron elegidos por voto popular y acreditados como consejeros electos pero el IDPAC debe generar una resolución para que la Alcaldía Local haga la posesión formal, mientras esto sucede solicitaron trabajar en forma mancomunada y que la Corporación sea su apoyo.
El presidente de la JAL los relacionó con el presidente de la comisión de deportes, César Salamanca, quien a su vez les dijo que dada la importancia de ese Consejo y el trabajo que realiza se deben articular con otras comisiones como las de Participación, Seguridad, Movilidad y de Ambiente.
A pesar de congratularse con el trabajo que realiza este Consejo de la Bici, los ediles lamentaron que en medio de una localidad tan grande, según las cifras que entregó el vocero, la participación para la elección de esa directiva sea tan escasa y se comprometieron a elaborar una agenda de trabajo para aumentar el número de personas que participen y para los planes de trabajo que piensan ejecutar.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa