La Fiscalía General abrió una investigación en contra de la sociedad que estaba a cargo de la construcción de la megaobra de la nueva sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el occidente de la capital de la República.
El ente investigador está indagando sobre eventuales irregularidades en la ejecución del proyecto, el cual varios sectores han calificado como un “elefante blanco”.
Se busca establecer las fallas que realizó la sociedad Castell Camel S.A.S., a la que el Distrito declaró el incumplimiento del contrato sobre la construcción de la nueva sede del Comando de la Policía.
Nueva sede de la Policía Metropolitana
Daniel Mejia, secretario de Seguridad y alcalde encargado de Bogotá, indicó que el Distrito se declaró víctima dentro del proceso penal.
“Nos hemos constituido como víctima dentro del proceso penal que se adelanta por parte de la Fiscalía General de la Nación”, comentó a este medio de comunicación Suba Alternativa Daniel Mejia.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad hizo efectiva la cláusula penal pecuniaria por el monto superior de 5.700 millones de pesos por incumplimientos para la contracción de la megaobra cuyo costo ascendía a los $30 mil millones.
Para destrabar la construcción de esta obra el Concejo de Bogotá, aprobó las vigencias futuras necesarias para la culminación del proyecto. Por otro lado, la secretaría suscribió un contrato interadministrativo con la Universidad Nacional para adelantar estudios de vulnerabilidad estructural, realizar diseños de reforzamiento y ajustes al diseños arquitectónicos y técnicos.
El futuro de la construcción quedará en manos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.