Dice la comunidad que la policía sabe quién distribuye las drogas en el parque de la Toscana, pero que no hace nada. Igualmente, la vía principal de la Toscana-Lisboa a la calle 80 se convirtió en un atracadero.
Cansados de los robos en el paso peatonal hacia Las Toscana, y del consumo y venta de drogas en el parque principal del barrio, se encuentra la comunidad de la Toscana. Dicen que el escenario deportivo diseñado para el juego y la recreación de los niños se convirtió en el parque del consumo, y que constantemente hacen el llamado a la policía, pero no pasa nada.
Según la comunidad, a cualquier hora del día se pueden ver personas vendiendo y consumiendo drogas en este parque, cosa que preocupa bastante a los habitantes del lugar, ya que el sitio está rodeado de viviendas y jardines infantiles donde habitan jóvenes y niños que constantemente son incitados al consumo de drogas y alcohol especialmente los fines de semana.
Asimismo, los residentes manifestaron que esta problemática lleva muchos años en el lugar y que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades, pero no ha habido voluntad, incluso mencionan que tanto la policía como la comunidad conoce quién es la persona que distribuye las drogas en el lugar, sin embargo, diariamente es visto en las calles y parques sin que se le haga el más mínimo llamado de atención.
Otra de las problemáticas que destaca la comunidad es la inseguridad que constantemente se presenta en el paso peatonal del barrio Lisboa a la calle 80, donde las personas que se ven en la obligación de transitar por el lugar son constantemente atracadas.
Los residentes de los barrios Lisboa, Las Toscana, La Isabela, Villa Cindy y Santa Rita, aseguran que la única solución que ven viable es la implementación de un CAI móvil, pues afirman que anteriormente cuando hubo uno, las personas podían salir libremente sin que se presentarán esta clase de hechos.
Por eso, frente a estas problemáticas que afectan la tranquilidad en el lugar, los residentes del barrio La Toscana solicitan al alcalde local de Suba, Julián Moreno que asigne un CAI móvil en el lugar para terminar con el problema de venta y consumo de drogas, y para que se brinde seguridad a los residentes de la zona.