Durante este fin de semana se adelantaron Operativos de Inspección Vigilancia y Control en establecimientos de comercio nocturno, por parte de la Alcaldía Local de de Suba.
Las autoridades locales realizaron este sábado en la noche y domingo en la madrugada operativos en la localidad de Suba a establecimientos nocturnos con el fin de garantizar y verificar el cumplimiento de la aplicación del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ley 1801 de 2016.
Operativos de control de las autoridades
Los operativos fueron acompañados por varios uniformados de la Policía y entidades locales, en los cuales visitaron más de 10 establecimientos de rumba que operan en la Avenida Cali y Suba Centro zonas de alto impacto.
En los operativos de control se cerró el establecimiento nocturno Dry Martine ubicado en la carrera 91 No 145-68 piso 3 y 4 y Malú Bar ubicado en la carrera 91 No 145A-30 piso 1 y 2, a los cuales se les aplicó lo establecido en el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia ley 1801 de 2016 consistente en el cierre temporal de la actividad comercial con un sello por 10 días.
Sitio cerrado Dry Martine en Suba
En los sitios donde se adelantó el operativo, la comitiva local adelantó labores de inspección y verificación de la legalidad de los establecimientos, presencia de menores de edad, licor adulterado y revisión de antecedentes.
El alcalde local, Nedil Arnulfo Santiago manifestó a la Emisora Suba Alternativa que este tipo de operativos seguirán realizándose en los barrios de Suba para garantizar la seguridad y legalidad de la vida nocturna en la localidad.
Estos operativos “se intensificarán en suba, pues estamos comprometidos con el orden y la paz de los ciudadanos, además es el deber del gobierno local garantizar que los establecimientos nocturnos cumplan con las normas y no pongan en riesgo a sus clientes”, afirmó Arnulfo.
Los comerciantes que fueron objeto de la sanción fueron citados a la Alcaldía Local de Suba con el fin de aportar los documentos establecidos en la ley 232 de 1995.
Los cierres se realizaron por inobservancia a la Ley 232 de 1995, ley 1801 de 2006 y por no contar con la documentación que contempla la normatividad vigente en cuanto a control de establecimientos de comercio; además se realizó seguimiento al cumplimiento de los horarios determinado para el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en las zonas visitadas.
Operativos de control sitios nocturnos