Continúan las lluvias en la ciudad, el IDIGER realiza monitoreo constante

Continúan las lluvias en la ciudad, el IDIGER realiza monitoreo constante

El Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), que administra y opera el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), reportó que la tarde de este lunes 5 de febrero se registraron lluvias sectorizadas en varias localidades de la ciudad, principalmente en Chapinero, Teusaquillo y Los Mártires. 

Las precipitaciones con el paso de las horas se extendieron con tendencia leve a Barrios Unidos, Engativá, Usaquén, Puente Aranda, Fontibón, Bosa, Suba, Kennedy y Tunjuelito. 

En este momento, el IDIGER, como coordinador del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGRCC, se encuentra realizando monitoreo constante y permanente en la ciudad. 

Cabe recordar que esta es una temporada de menos lluvias, debido a la influencia del Fenómeno de El Niño, por lo que habrá variabilidad en el estado del tiempo. 

Por ello, las autoridades recomiendan tomar precauciones como salir bien abrigado y llevar sombrilla; además de bloqueador en caso de que se presente tiempo seco, y conducir con precaución, lo cual disminuirá el riesgo de accidentes. 

Pronóstico del día 5 de febrero de 2024 

El Sistema de Alerta de Bogotá informa que en el transcurso de la noche se anticipa un cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, siendo más intensas en las localidades de Usaquén, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme. La temperatura máxima estimada es de 16ºC. 

Consulta la página web del IDIGER www.idiger.gov.co o ingresa a este enlace www.sire.gov.co/web/sab y conoce el estado de las lluvias en tiempo real para que planifiques tus desplazamientos con mayor seguridad.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá  

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts