Irregularidades por $2.300 millones en los recursos que manejó el Fondo de Desarrollo Local de Suba entre 2014 y 2017, reveló la Contraloría local

Un informe entregado por el contralor local de Suba a la Junta Administradora Local, reveló que entre los años 2014 y 2017, el Fondo de Desarrollo Local tuvo un desempeño ineficaz y antieconómico en la ejecución, seguimiento y control de los contratos, dando como resultado una pérdida de recursos públicos.

El extenso informe que entregó Daniel Cruz, contralor local, da cuenta de seis hallazgos con detrimento patrimonial por $2.300 millones.

Irregularidades por $2.300 millones en los recursos que manejó el Fondo de Desarrollo Local de Suba entre 2014 y 2017, reveló la Contraloría local

Los contratos

El primero de ellos es el contrato 215 de 2014 para el suministro de gasolina y acpm para los vehículos de la Alcaldía Local por $600.000.000.

El siguiente es el contrato 232 de 2015, por $7.154.648.839, para construcción, intervención y mejoramiento de parques vecinales y de bolsillo para la localidad.

El tercero, es el contrato 239 de 2017, por $714.744.324, para hacer interventoría al contrato anterior.

El cuarto contrato es el número 242 de 2016, por $600.000.000, para el mantenimiento y reparaciones locativas de las edificaciones de la Alcaldía Local.

El quinto contrato es el número 244 de 2016, por $549.994.860, para la interventoría al contrato de construcción de parques vecinales y de bolsillo.

El sexto contrato es el número 54 de 2017, por $5.500.000.000, para la intervención y mantenimiento integral de los parques vecinales y de bolsillo de la localidad.

Sobre este último, vale decir que las irregularidades encontradas fueron pago de profesionales en obra que no prestaron sus servicios, por reconocimiento y pago de ítems no justificados, no actualización de pólizas y fisuras en las bancas por valor de $898.747.143,88.

Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

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