En la sesión de la Junta Administradora local de Suba de este lunes, el alcalde de Suba Julián Moreno Barón agradeció a la Corporación, la aprobación de los excedentes financieros por el orden de 7.000 millones de pesos.
Recordó el mandatario de los subanos que la mayoría de estos recursos se invertirán en vías, pero también destacó que una parte de esos dineros permitirán darle continuidad al programa “Parceros”, y otra porción de dichos recursos serán para el alumbrado de fin de año en la localidad.
Destacó que se espera que luego de ser publicado para licitación dicho contrato se puede empezar a ejecutar en mayo de este año.
Dijo que al momento de hacer ejecución efectiva de recursos cualquier plata es poca porque cualquier intervención es costosa, pero de todos modos se ha venido trabajando con las diferentes entidades y se ha llegado a acuerdos importantes.
Confió que en este nuevo contrato se puedan cambiar los tiempos para ponerlo en marcha en relación con contratos anteriores que se sacaban a licitación a fin de año y que se pueda hacer una ejecución más efectiva de recursos.
Servicios públicos.
Dijo también el alcalde Local de Suba que el hecho de que con recursos del Fondo de Desarrollo Local se haga la intervención de malla vial sin que necesariamente sea necesario hacer intervención de redes es un paso importante.
Afirmó que es receptivo con lo que se dice en cada uno de los debates, y en ese sentido acepta las críticas, las observaciones, los llamados de atención, y que en eses proceso ha aprendido y se han corregido algunas cosas en intervención de malla vial que siempre ha sido un reto.
Agregó que el contrato de 2019 se está ejecutando, mientras el contrato 485 tiene un avance físico que supera el 50 por ciento.
Redacción: Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa