En un operativo de Inspección, Vigilancia y Control realizado en el sector de la Calle 13 por personal de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Bogotá, y del equipo de mercados criminales de la Secretaría de Seguridad, fueron incautados 54 celulares de gama alta y 2 computadores avaluados en 75 millones de pesos.
Se trata de la incautación más grande lograda en lo corrido del año.
Durante la acción, ejecutada en el marco de la estrategia distrital contra los delitos de hurto y receptación de celulares, fueron capturadas 3 personas, 2 de ellas por agresión a servidor público al oponerse al registro, y otra más por el delito de receptación. Así mismo, fueron cerrados 5 locales comerciales.
El operativos se adelantó en el sector de calle 13, barrio La Favorita, localidad de Los Mártires, a establecimientos de venta de equipos móviles y servicio técnico.
En total se revisaron 251 celulares, fueron registradas 70 personas y se visitaron 9 establecimientos. La ofensiva continúa.
Mercado negro de celulares
El robo de celulares se mantiene porque existe una demanda en el mercado negro. Así las cosas, cuando se compran celulares o se reparan en lugares donde no se tienen todas las garantías de procedencia, la vida de otra persona pudo haber estado comprometida con ese nuevo móvil o con esa reparación.
Redacción: Germán René Jiménez
![](https://subaalternativa.co/wp-content/uploads/2022/03/Chiquitin-de-los-precios-bajos-2022.jpeg)