En Consejo de Seguridad celebrado el dia de hoy en Corabastos, se tomaron medidas de salubridad, regulación de precios, ingreso de personas y ventas informales para garantizar que los ciudadanos puedan comprar sus alimentos sin poner en riesgo su vida
Asimismo se estableció cerrar sus puertas el jueves 9 de abril, desde las 4:00 p.m., hasta el sábado 11 de abril a las 4:00 p.m., para adelantar jornadas de limpieza y desinfección. Se continuarán los operativos en la Plaza Mercado de las Flores y alrededores.
Le puede interesar:
En la madrugada del pasado domingo 5 de abril, funcionarios del Instituto para la Economía social –IPES y de las secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Convivencia y de Justicia del Distrito, así como la alcaldía local de Kennedy y la Policía de Bogotá, se dieron cita en los alrededores de la concurrida central de abastos, Corabastos en el sur de la capital, con el fin de socializar con 450 vendedores informales el programa Bogotá Solidaria en Casa.
Este operativo dio a conocer entre los vendedores informales de la zona el programa Bogotá Solidaria en casa, a través del cual la administración ofrece ayudas humanitarias que les llegarán a las puertas de sus casas, ya sea a través de transferencias monetarias, bonos canjeables de bienes y servicios o mercados.
Gracias a esta medida los vendedores no tienen que exponerse en las calles de la cuidad.
“En el marco de la recuperación del espacio público para evitar aglomeraciones en la zona de Corabastos, el IPES hace una actualización de la información que se tiene de los vendedores informales para que a todos ellos les pueda llegar la oferta institucional del programa Bogotá Solidaria en Casa. Lo importante es que ellos accedan a esta oferta ya que, entre otros componentes, está de por medio su salud”, aseguró el director del IPES, Libardo Asprilla.
La iniciativa llamada ‘Bogotá Solidaria en Casa’, con la ayuda del Gobierno Nacional y donaciones busca ampliar esta causa a 150.000 familias más que estén en situación de vulnerabilidad.