Interventoría formula solicitud de acciones correctivas a Concesionario Promoambiental

Interventoría formula solicitud de acciones correctivas a Concesionario Promoambiental

Luego de la reunión sostenida durante la tarde de hoy, entre el Alcalde Mayor de Bogotá, el Secretario General y la directora de la UAESP con el concesionario Promoambiental, y con base en el informe emitido por la interventoría, se exigirá de manera inmediata al prestador, acciones correctivas para normalizar las zonas que aún presentan puntos de acumulación en la ciudad.

Lo anterior, luego del seguimiento y verificación permanente por parte de la interventoría, donde se evidenció que, pese a los esfuerzos realizados para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Distrito y la ciudadanía, el Concesionario Promoambiental presenta algunas deficiencias en la recolección de residuos en ciertos sectores de las localidades de San Cristóbal, Usme, Santafe y La Candelaria.

Concesionario Promoambiental

El concesionario deberá adoptar todas las medidas para superar las deficiencias encontradas en la prestación del servicio. Si dentro de ese plazo persisten estas dificultades en el servicio de recolección de residuos, el Distrito podría aplicar las multas contempladas en el marco del contrato de concesión, las cuales podrían ascender a 25 salarios mínimos legales por día de retraso.

Por su parte, el Concesionario se comprometió  aparte de sus frecuencias programadas, a realizar repasos en su zona para garantizar el área limpia.

“Entendemos que se han generado algunas molestias en ciertas zonas de la ciudad y seguimos ofreciendo disculpas a la ciudadanía. Les garantizamos que estamos tomando las medidas necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio”, afirmó la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas Casas.

El informe entregado por la Interventoría evidenció que 4 de los 5 prestadores prestan con normalidad la recolección de residuos en las zonas asignadas, así como afirma que persiste la atención de algunos puntos de acumulación existentes.

By Wilson Castiblanco

Related Posts