Cortes de agua para este lunes 4 de febrero en Bogotá

Tenga en cuenta los sectores que tendrán cortes de agua este lunes 04 de febrero en Bogotá,  por trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas, que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Localidad de Bosa 

Jiménez de Quesada, San Pablo y Estación de Bosa, de la calle 71 Sur a la calle 65A Sur, entre carrera 77G a la carrera 81.Desde las 08:00 a. m. por 24 horas.

Localidad de Ciudad Bolívar 

Villas del Diamante y Villa Gloria, de la carrera 19F a la carrera 18H, entre diagonal 72A a la calle 67A Sur. Desde las 08:00 a. m.16 horas.

Estrella del Sur. De la calle 77 Sur a la calle 69 Sur, entre carrera 18I a la carrera 17K.

Ahorre Agua 

hay que tener especial cuidado con nuestras acciones diarias para que no se nos dispare nuestro recibo del agua. Esto nos hace preguntarnos ¿qué medidas tenemos que tomar para ahorrar agua? Básicamente se centrar en tener cuidado con su uso tanto a la hora de limpiar como de lavarnos. Vamos a ver una serie de sencillos consejos para ahorrar agua en casa:

  • Dúchate en vez de bañarte. Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día y hogar.
  • No dejes el grifo abierto al lavarte los dientes o afeitarte. Con esta práctica tan habitual se derrochan hasta 30 litros por persona cada día.
  • No mantengas el grifo abierto al fregar los platos. Es mejor llenar la pila y lavar en ella los platos.
  • Reutiliza el agua. Intenta volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, el agua del baño de tus hijos te puede servir para fregar el suelo.
  • Racionaliza el riego. Lo puedes realizar aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.
  • Ten cuidado con las fugas en el baño y la cocina. Hay que revisar cada cierto tiempo la grifería y los elementos urinarios porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo.
By Wilson Castiblanco

Related Posts