Cortes de agua para este martes 9 de enero de 2024 en Bogotá

Cortes de agua este jueves en Suba

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará obras de reparación y mantenimiento en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad, para garantizar el suministro continuo de agua a las y los usuarios.

Para ejecutar estas actividades se requiere una suspensión temporal del servicio en los sectores a continuación: 

Martes 9 de enero de 2024

Localidades de Chapinero y Usaquén

  • Rincón El Chicó, Santa Bibiana, Chicó Norte II Sector. De la avenida carrera 9 a la carrera 45, entre la calle 92 a la calle 104. 10:00 a.m. por 24 horas. Cambio de Medidor.

Localidad de Santa Fe

  • Bavaria. De la calle 26 a la calle 34, entre la carrera 7 a la carrera 14. 9:00 a.m. por 24 horas. Instalación de Medidores. 

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 

Tenga en cuenta como ahorrar agua en casa.

1. Sé consciente

Siempre que abras un grifo o vayas a usar el agua para cualquier cosa, bañarse en una piscina, en un río o lago limpio, en el mar… trata de pensar que tú eres uno de los afortunados en el mundo que dispones de acceso al agua y que debes hacer un uso sostenible de la misma y únicamente utilizar la necesaria.

2. Dúchate en vez de bañarte

El baño gasta 15 veces más de agua que la ducha.

3. Cierra el grifo mientras te lavas los dientes

Te lavas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos… y si lavas los platos a mano, usa barreños y no lo hagas con el grifo abierto. Por ejemplo, si nos lavamos los dientes con el grifo abierto gastamos alrededor de seis litros, mientras que al abrirlo solo cuando lo necesitamos gastaremos menos de medio litro.

4. El inodoro NO es una papelera

Cada vez que usamos la cisterna del inodoro gastamos entre nueve y 10 litros de agua…a veces, para arrastrar solo una colilla o un papelito. Pon una papelera en el baño y úsala.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts