Dentro de las obras finales de construcción de la Línea Avenida El Rincón que adelanta la Alcaldía Peñalosa, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP, para mejorar la prestación del servicio al occidente de la ciudad es necesario ejecutar trabajo de empates de redes para poner en funcionamiento la nueva infraestructura.
Esta nueva línea de distribución garantizará una óptima presión del agua y el suministro de forma continua a los habitantes de la localidad de Suba y el abastecimiento a los nuevos usuarios.
Para ejecutar los trabajos de empate es necesario suspender temporalmente el servicio de agua al sector ubicado de la carrera 91 a la carrera 160, entre calle 126A a la calle 170. Esta restricción iniciará a las 9 de la mañana del miércoles 4 de julio y se prolongará hasta las 3 de la tarde del jueves 5 de julio, hora en que se empezará a recuperar paulatinamente el suministro.
Los barrios que estarán sin servicio son: Gaitana, La Carolina de Suba, El Rincón, Bilbao, Berlín, San Pedro, Pradera de Suba, Campanella, Turingia, Antonio Granados, Río Bamba, Villa Elisa, Gloria Lara de Echeverri, Costa Rica, El Rincón Sur, El Rincón de Suba, San Cayetano, El Rincón Norte, Las Flores, Bosques de San Jorge, Suba Salitre, Villa Hermosa, Tuna Baja, Pinos de Lombardía, Lombardía, Puerta del Sol, El Poa, Villa María, Costa Azul, Aures, Aures 2, Lago de Suba, Nueva Tibabuyes, Tibabuyes, Tibabuyes Universal, Sabana de Tibabuyes, Rincón de Santa Inés, Tibabuyes 2, Tibabuyes Occidental, San Pedro, Santa Rita de Suba, Lisboa, Campiña, Santa Cecilia, Toscana, Almendros, Monarcas, Alaska, Londres, Parques del Campo, Los Pórticos, Compartir, Centro Comercial Imperial, Centro de Atención Tibabuyes, Hospital Vecinal de Suba San Pedro Claver, Clínica de la Rodilla y el Hombro, Cami Gaitana, Hospital Cafam Suba, Hospital de Suba, Cami de Suba, Clínica Hospital Juan N. Corpas, Cami La Gaitana, Cami El Rincón y Centro Médico Bilbao.
Mientras se ejecutan los trabajos, el Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar impactos durante el desarrollo de las obras:
- Asegúrese de almacenar, con anterioridad, suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.
- Tener habilitados, limpios y llenos los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.
- El Acueducto dispondrá el servicio de carro-tanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.