Crece la inseguridad en el barrio Lisboa en Suba

Crece la inseguridad en el barrio Lisboa en Suba

Son constantes los comentarios y denuncias de la ciudadanía respecto a la inseguridad en algunas cuadras del barrio Lisboa de la localidad de Suba, donde han sufrido con los dueños de lo ajeno y según investigaciones de la secretaria de seguridad de Bogotá el 30% de los hurtos son realizados por extranjeros.

La inseguridad no tiene límites en Lisboa se han venido incrementando los hechos delincuenciales. Solo en esta semana, se conocieron cuatro casos de hurto a personas residentes en el sector, robo de celulares, motocicletas, bicicletas y casas están entre los preferidos por la delincuencia.

Claudia Patricia Quijano, vecino del barrio Lisboa, indicó a Suba Alternativa que estos robos que se registran en las horas de la mañana y noche con frecuencia, es preocupación en la comunidad.

Otra de las vecinas de este sector del noroccidente de Suba, quien pidió no revelar su nombre por seguridad, asegura que el problema también radica en los habitantes de calle que transitan por allí y aumento de residentes venezolanos.

Según los residentes de la zona, los ladrones están plenamente identificados y ya vienen adelantando las tareas con las autoridades para su pronta captura; sin embargo, la secretaria de seguridad y convivencia de Bogotá aseguró que hubo delitos que tuvieron una reducción importante en nueve delitos de alto impacto.

Reducción de nueve delitos de alto impacto en la capital del país como: El homicidio: de tres casos diarios registrados en 2019, en este año y medio la cifra permaneció igual, Delitos sexuales: de 17 casos diarios se pasó a 13. Un 21 % menos, Lesiones personales: de 62 casos diarios a 50. Una reducción del 19 %, Violencia intrafamiliar: de 99 casos diarios a 96. Una disminución del 2 %, Hurto a personas: de 350 casos diarios en 2019, paso a 234 entre el 1 de enero de 2020 al 31 mayo de 2021. Una reducción del 33 %.

El hurto a bicicletas fue el único delito que aumentó: pasó de 22 casos diarios a 29. Un incremento del 30 %, El hurto a celulares: de 168 casos diarios en 2019, pasó a 137 en este año y medio de trabajo. Una reducción del 20 %, El hurto a comercio: de 51 casos diarios a 29. Se redujo 43 %, El hurto a residencias: de 27 casos diarios a 22, bajó 18 %.

El hurto de automotores: de 10 casos diarios a 9, una reducción del 9 %, El hurto de motocicletas: de 11 casos diarios registrados en 2019 a 10. Una disminución del 9%.

Lo cierto es que hay razón para que los vecinos de este sector de Suba estén preocupados, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que estén al tanto de los movimientos de los “amigos de lo ajeno” y así evitar que se sigan presentando hechos delictivos.

Chiquitin
By Wilson Castiblanco

Related Posts