Cristian Santiesteban, abogado y docente desde hace diez años, aspira a la Junta Administradora Local de Suba con el número 88 del Partido Liberal y estuvo en Suba Alternativa para dar a conocer el plan de trabajo que pondrá en marcha, una vez que ocupe una curul en la Corporación.
Para este joven liberal, la docencia y la política van de la mano para generar un cambio en la sociedad y considera que la política debe ser sana, es decir, se debe ejercer con honestidad.
Manifiesta su gran interés de trabajar por la familia y los niños al ver el preocupante panorama de niños que optan por el suicidio al no poder lidiar con su vida y no encontrar padres que los atiendan y escuchen.
Afirma que por ser docente conoce de primera mano que en la ciudad y en la localidad los jóvenes se están matando y las familias se están desintegrando y drogas están haciendo niños infelices.
“Se está evidenciando que los papás no saben cómo criar a sus hijos, por eso queremos traer a la localidad el centro de atención integral para la familia y así brindar apoyo sicológico y legal además de una atención oportuna para los jóvenes y sus papás”, aseguró.
Consideró además que estas soluciones van de la mano de otras actividades cono la cultura y el deporte para evitar caer en el infierno de la droga y que esa experiencia sirva de prueba piloto para otras localidades.
En materia de movilidad Cristian Santiesteban comprometió su esfuerzo para que se termine la Avenida Longitudinal de Occidente trabajando de la mano con el Concejo y se le pueda dar continuidad a esta obra que está frenada por falta de recursos e invasión de terrenos en Engativá, anticipó que haciendo control político se puede terminar la obra y mejorar la movilidad de suba que es caótica para quien se moviliza en cualquier tipo de transporte.